jueves, 20 de septiembre de 2007

Pibe de oro


El Barça empezó mal la temporada. Daba síntomas aún peores que los del año pasado, nadie desmarca y solo se piden balones al pie. Bueno eso de nadie no, ahí están Bojan, Gio, Iniesta, Deco y Messi, sobre todo Messi. Cuando en el campo conectan estos pequeños gigantes todo puede pasar. Verticalidad, velocidad, un toque, chut y oportunidades varias. Pero hay que recuperar a Ronaldinho para conquistar Europa de nuevo y habría que pensar en devolver a Puyol al lateral para construir de nuevo una maquina de efectividad tanto por delante como por detrás y para eso suena muy bien una defensa con Puyi en la derecha, Márquez y Milito en el centro de la zaga y el incombustible Abidal en la izquierda. Muy buena pinta tiene Touré Yaya, no solo está recuperando balones, también los reparte con calidad y sus yayazos fuera del áreapueden ser una gran arma contra las defensas cerradas. Ver de nuevo a Deco enchufado devuelve la sensación de medio campo poderoso que da libertad de movimientos a Iniesta. Con un Ronaldinho recuperando el tono físico y la confianza en sus regates puede ayudar a que Henry vuelva a parecerse al de antes. Nunca lo será probablemente, pero de él se espera un rendimiento más cercano al de Van Nistelrooy que al de Sheva. Y Messi, más no se le puede pedir a la pulga, es magia, electricidad y gol. Eso más las incorporaciones de Bojan y Gio bastaría para adueñarse de la Liga y ser un serio candidato en Champions.

La duda es saber si Rijkaard puede gestionar una plantilla tan amplia. Para cuando vuelva Eto'o la plantilla ya debería funcionar bajo una gestión de rotaciones como serían las del Sevilla o Chelsea. No sería mala idea comenzar a utilizar a Guddy en el medio campo y no perder la confianza en Xavi. Hay con que, solo hay que saber utilizarlo.


La mala noticia que nos deja esta jornada de Champions es la destitución-dimisión de Mourinho. Siempre es una mala noticia cuando un gran estratega deja, aunque solo será por un tiempo, la competición.

No hay comentarios: