sábado, 23 de diciembre de 2006

Dos puntos menos


Tras el primer tiempo todos y cada uno de los culés creíamos que el partido contra el Atlético de Madrid terminaría en goleada. Fue en esa primera parte cuando los de Rijkaard encontraron su mejor fútbol. El holandés sacrificó a Giuly para poner en marcha un experimento que parecía estar dando sus frutos. Frente a los colchoneros jugaron los tres pequeños, los jugones como dicen por ahí, Deco, Iniesta y Xavi, y cuidándoles las espaldas Motta, de los mejores del partido. Por delante, Ronaldinho y Guddy y atrás una defensa insólita, Belletti, Thuram, Puyol y Oleguer que se estrenó como lateral izquierdo.

Lo dicho, el Barça fue muy superior al Atlético en la primera parte, los jugones le daban una velocidad de vértigo a la pelota y los delanteros presionaban a la defensa colchonera para que, estos no pudieran sacar el balón con criterio. Aún así, fue hasta ya casi el final del primer tiempo cuando el Barça consiguió abrir el marcador, pero no fue de jugada, tuvo que ser a balón parado. El Gaucho botó con maestría la falta, como en él es habitual, y colocó el balón en el mismo palo de Leo Franco. Así nos íbamos al descanso.

Al reanudarse el juego, el Vasco Aguirre dío entrada a Mista por Jurado y este le aportó más criterio al juego rojiblanco. Por su parte los azulgrana parecían fundidos, su juego se tornó espeso y predecible. Los madrileños se encontraban cada vez más comodos en el campo, y en eso Luccin encontró al Kun, este se escabulló por la espalda de Puyol y ni el de La Pobla ni Thuram pudieron alcanzar al veloz argentino. El francés, que volvió a defraudar con su actuación, resultó lesionado tras la jugada.

Y de nuevo el Barça perdió la paciencia. Rijkaard dio entrada a Giuly por el lesionado Thuram y colocó a Motta como central, no estuvo mal el italo-brasileño en esa posición. Pero el equipo no ganó profundidad. Al Atlético ya le iba bien el resultado, con este se iban de vacaciones en puesto de Champions. No hizo mucho el equipo de Aguirre para adelantarse, en vez de eso se replego para desesperación de los blaugrana.

Le quedaba un cambio a Rijkaard, pero en vez de apostar por Saviola fue Ezquerro el que sustituyó a Guddy. Poca cosa pudo hacer el Riojano y el partido termino así.

La buena noticia es que llegamos a las vacaciones y que pronto recuperaremos a Eto'o y Messi. La mala, que este año sí que tenemos un rival serio. El Sevilla esta muy fuerte, jugando muy bien y con confianza en sus posibilidades, tienen calidad y a dos cracks como Kanouté y Dani Alves. Como no espabilemos, la liga irá a parar a Andalucía.

No hay comentarios: