domingo, 14 de enero de 2007

Todo sigue igual


El Barça salió zarandeado de Montjuic, pero el Sevilla perdonó. Curioso fue que fuera la "Gallina" Maxi quien marcara el gol del triunfo en el Sánchez Pizjuan. Pero lo que es importante es que el Sevilla no ha aprovechado los últimos tropiezos de los azulgrana, así es muy difícil que se hagan con esta liga, el Barça tarde o temprano despertará y los de Juande echarán de menos estos puntos. El Barcelona está sufriendo una crisis de juego, eso es evidente, pero el equipo ha sobrevivido bien a las importantes bajas que ha sufrido.

En Montjuic hasta el sistema defensivo falló, de la delantera no hace falta decir nada, solo Saviola salió con determinación. El medio campo no presionó como de costumbre, ahí es donde más se noto la ausencia de Deco, y aunque el equipo tuvo la pelota, en ningún momento dio la sensación de controlar el partido. Los de Valverde con su trío atacante, Tamudo, Luis García y de la Peña trajeron loca a la defensa culé, desquiciando así a un Rijkaard que este año parece haber perdido su característica serenidad.

Por su parte el Madrid aparcó su crisis al menos esta semana, semana por cierto muy revuelta. En Chamartín están sufriendo una crisis sin precedentes. Capello, Mijatovic y Calderón parece ser que han sacado la escoba, llevándose así por delante a Ronaldo, Cassano y a Beckham. Extraño es el trato al inglés, un jugador que ha tenido un comportamiento ejemplar vestido de blanco y que en ningún caso se merece vivir la situación a la que lo ha condenado el técnico italiano.

Los blancos han alcanzado en puntos al Barça, pero no han salido de su crisis. El Zaragoza que se paró en el Bernabéu fue muy flojo, muy lejos de ese que hace tan solo una semana le ganó al Sevilla. Si en Madrid piensan que tienen la liga a tiro están más que equivocados, lo que está pasando en el vestuario y en la institución tendrá un desenlace tremendo, tiempo al tiempo.

La buena noticia es que este lunes Eto'o vuelve a los entrenamientos. Cuando el equipo esté al completo volverá la fantasía. Es solo cuestión, una vez más, de tiempo.

No hay comentarios: