lunes, 12 de febrero de 2007

Vuelve a reír


Tuvo que parar un penalty Víctor Valdés para que el equipo despertara, para que el "Gaucho" se empezara divertir y allí fue cuando el Barça comenzó a encontrarse, poco a poco iba cobrando velocidad el juego azulgrana y las oportunidades llegaban. Pero no fue hasta la segunda parte y gracias a un espectacular saque de falta del 10 cuando se abrió el marcador.

El Racing, que sin su delantera titular es un equipo inofensivo, no creó más peligro que con el penalty. Edmilson como central y Márquez como pivote le dieron solidez a la saga y un fluida salida al balón. Iniesta, que esta vez jugo arrancando desde la banda derecha, estuvo a gran nivel, como en él es habitual, tuvo un par de oportunidades claras, hasta estrelló la pelota en la madera al final de la primera parte.

Tras el gol, y al ver que era casi imposible que el Racing se metiera en el partido, la grada esperaba volver a ver a su delantera titular, o sea, que salieran Messi y Eto'o. Fue cuando se preparaba para saltar al campo el argentino, cuando Deco botó una falta que Ronaldinho remató de cabeza. Hay que decir que estaba solo, pero aún así, hay que estar ahí para meterla. Messi regaló un par de jugadas de las suyas, qué bueno volver a verlo.

Todo estaba cantado para que Eto'o reapareciera en el Camp Nou, pero Belletti se lesionó y tuvo que ser Oleguer, que ha pasado una semana difícil a raíz de sus declaraciones, el que entrara para sustituir al brasileño. El estadio coreó el nombre del defensa catalán y le mostró su apoyo.

Este partido sirvió para tranquilizar al público, el Barça está recuperando su juego, seguro que llegará al partido contra el Liverpool en plenas condiciones. Ojalá que los ingleses también lleguen entonados para poder disfrutar de una bella y trepidante eliminatoria.

Es buen síntoma ver a Ronaldinho sonreír de nuevo. Es un anuncio de que la magia esta de vuelta.

No hay comentarios: